lunes, 11 de febrero de 2013

Rurales enREDadxs: Huerta Vieja Capdesaso y su Biblioteca on-line

ruralesenredadxs.org

huertavieja.ruralesenredadxs.org

Biblioteca on-line

Rurales enREDadxs se define como: 


Grupo creado a partir del movimiento 15-M, en el GT de Medio Ambiente de Acampadasol con objetivo de enlazar alternativas rurales  por toda la geografía del país y contribuir a establecer puentes en el medio rural y con el medio urbano para construir juntxs una relación más equilibrada.
Rurales enREDadxs somos personas, cooperativas, iniciativas, asociaciones, redes, grupos de trabajo y discusión... dispuestos a conocernos e intercambiar y construir juntxs un mundo rural vivo.

En febrero de 2012 Rurales Enredados emprende el reto de crear un mundo nuevo a partir de la cesión de una serie de parcelas agrícolas en Huerta Vieja y Capdesaso donde se celebra un encuentro y se comienza a trabajar en la redacción y ejecución del proyecto que pretende sentar una base conceptual de cómo vivir este proceso de retorno hacia el medio rural al mismo tiempo que se teje una red de apoyo mutuo mediante la que subvertir el estado de crisis económica, sistémica y de valores.


2 comentarios:

  1. Hola, me encantaría que me pudieseis solucionar alguna duda. Somos un grupo de jóvenes, con mucho entusiasmo y ganas de okupar un pueblo abandonado, de intentar darle una forma, y teniendo cuenta nuestras opciones claro. Yo lo que queria preguntar es si vosotros sabeis de pueblos que sea mas fácil okuparlos que otros, quiero decir, que unos sea mas fácil, ya que el Estado va a tardar mas en decirte algo...etc Ya sabemos que existen zonas que está repoblando y estamos en contactos con algunas, pero nos gustaría intentar nuestro propio proyecto. Si vosotros nos podéis dar pitas de pueblos, o ayudas nos haríais un gran favor. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Mi nombre es Evelyn Cárdenas Castro, soy una joven cubana de 29 años con un niño de 5 años, tengo pareja, y estamos en búsqueda de emigrar de Cuba por los problemas que están existiendo, nos gustaría entrar en el programa de repoblación, somos emprendedores, mi pareja es ingeniero y yo llevo trabajando más de 10 años. Si pudieran hacernos llegar más información. Muchas gracias por su atención
    Sin más
    Evelyn Cárdenas Castro

    ResponderEliminar