martes, 31 de julio de 2012

Proyecto Sierra de la Culebra (Zamora): repoblación y desarrollo integral

Proyecto de la Sierra de Culebras


Es una asociación sin ánimo de lucro, nacida para la promoción y defensa de la Sierra de la Culebra,siendo uno de los fines la sostenibilidad demográfica de la zona asi como:  
En Proyecto Sierra de la Culebra hemos diseñado un plan integral de repoblación de los pueblos de la Sierra. Nuestra estrategia intenta conseguir la integración perfecta entre repobladores y habitantes locales colmando las necesidades y deseos de cada parte. A los repobladores le ofrecemos la posibilidad de encontrar viviendas a bajo costo, en alquiler o venta, e incluso cesiones de uso por restauración. Buscamos que las actividades económicas de los repobladores sean viables y compatibles entre ellas y que la repoblación se haga por grupos sociales coherentes y de forma sincronizada. 
 Los objetivos del proyecto son: 
-La promoción de la Sierra de la Culebra como medio físico, biológico y humano, dentro de un desarrollo sostenible.
-La recuperación, protección y promoción del patrimonio arquitectónico, arqueológico e histórico de la Sierra de la Culebra.
-La recuperación y conservación de la vegetación flora y fauna autóctona de la Sierra de la Culebra.
-La recuperación y promoción de las costumbres y tradiciones populares de los habitantes de la Sierra de la Culebra.
-La recuperación de la artesanía de la sierra y otras artes y su divulgación.
-La promoción de actividades turisticas, de deporte y de salud como incentivo al desarrollo sostenible de la Sierra. 

68 comentarios:

  1. Esto es una farsa pero de las grandes...juegan con lo de la repoblación pero la finalidad es lucrativa del todo...tiempo al tiempo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAZTE RICO CON TARJETA ATM EN BLANCO durante este Whatsapp PANDEMICO: +1(845)381-3566
      Hola a todos, tengo mi tarjeta de cajero automático programada y en blanco para retirar el máximo de 5.000 € diarios durante un máximo de 90 días a través de (cjdarkweb@gmail.com). Estoy muy feliz por esto porque ayer obtuve el mío y lo usé para obtener 10,000 USD. CJ Hackers está dando la tarjeta solo para ayudar a los pobres durante esta PANDEMIA y los necesitados, aunque es ilegal, pero es algo bueno. ¡Obtenga el suyo de CJ Hackers hoy! Correo electrónico: cjdarkweb@gmail.com Texto y Whatsapp: +1(845)381-3566.
      Buena suerte
      jose jose de barcelona

      Eliminar
  2. Anónimo, lo primero que tienes que hacer cuando dejas una acusación de este tipo es decir quién eres lo segundo es dar ejemplos y no grandes profecías. Desde proyecto Sierra de la Culebra se trabaja para que la zona pueda recuperar la vida que tuvo antes y para eso son necesarios muchos esfuerzos. La venida de nuevos pobladores es una pata mas del Proyecto. Desde luego que personas como tu aqui no las queremos.

    Yo soy Pablo Santos presidente del Proyecto Sierra de la Culebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que mala baba tienen algunos.... animo y apoyo esta iniciativa

      Eliminar
    2. Pablo yo soy jose y me gustaría saber que requisitos y seguridad tiene este proyecto, ya que tengo 2 niñas menores y un minimo de seguridad tengo que tener. No se me caen los anillos y a mi pareja tampoco somos gente pacífica y amantes de la naturaleza. Espero su respuesta

      Eliminar
    3. buenas soy Isaak y estoy en el paro de larga duracion... me gustaria saber si hay posibilidades de trabajo y vivienda... soy amante de la naturaleza y a mi pareja y a mi nos encantaria volver a la naturaleza a trabajar. mi correo lisaka666@gmail.com os agradeceria informacion gracias

      Eliminar
    4. Hola somos una pareja con un niño de 8 años y uno en camino y estamos buscando hace tiempo para poder repoblar pero no consigo hablar con nadie gracias un saludo

      Eliminar
    5. Hola. Quisiera preguntar si aun sigue el proyecto de repoblacion de sierra de la culebra . Somos un pareja muy joven de 20 y 23 años con una hija pequeña estamos interesados en vivir en un sitio rural ya que venimos de ese entorno somos muy responsables con iniciativa experiencia en agricultura, construccion etc ...
      643226048

      Eliminar
    6. Hola buenas tardes me gustaría Mas informacion mi Novia mi hermano y yo queremos ir a vivir a Un Pueblo ya estamos cansados del estres y agovio de la ciudad me gustaría Mas informacion xfavor mi correo Es cabreralopezjose1@gmail.com

      Eliminar
  3. hola presi¡¡¡¡ a ver osea que si no te gusta un comentario directamente esa persona no tiene cabida en tu entorno....hay que respetar las opiniones.... de las opiniones vienes la mejoras. desde luego has quedao mas retratao tu que la persona que haya dicho eso que muchos compartiremos su opinion..

    ResponderEliminar
  4. Que requisitos piden para la repoblación de la sierra culebra
    Información por favor

    ResponderEliminar
  5. Que requisitos piden para la repoblación de la sierra culebra
    Información por favor

    ResponderEliminar
  6. Me urge salir de casa
    Me interesa montar algún negocio en la zona. Como te puedes poner en contacto conmigo?

    ResponderEliminar
  7. Me gustaria saber si continua este proyecto de repoblacion de la sierra. Tengo tres peques y hartos de ciudad , mi pareja y yo queremos emprender en un entorno más rural. Me gustaria saber requisitos y condiciones y hablar seriamente del proyecto. 678063309. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. hola. somos una familia con tres hijos, una de ella de 4 meses y estoy buscando algo asín y gracias a Jesus Calleja y a su programa conocí la sierra de la culebra, estoy interesado en ayudar a repoblar con ellos donde hagamos falta, soy pintor con mas de 25 años de experiencia y auxiliar de discapacidad con dos titulos y certificado profesional,mi pareja tiene casi todos los carnets de conducir salvo el E y de motos, mi hijo mayor es auxiliar de enfermería con 19 años.y mi otra hija tiene 16. mi teléfono es el 693020158.lemmyblanco@gmail.com
    gracias.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría saber si se puede ir a hacer turismo rural por estos pueblos. ¿Se alquilan habitaciones? y así ver cómo es vivir ahí y poder trabajar también en el campo para entender la realidad.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas noches me llamo dani tengo 21 años y mi novia me gustaria hablar con vosotros para ir a repoblar el pueblo como podemos contactar ? un saludo

      Eliminar
  10. Hola a todos,amigos de La Sierra de la Culebra,soy un admirador de el amigo Jesús Calleja y gran defensor de proyectos de repoblación y amante de la nat,soy un carnicero y charcutero profesional y tengo conocimientos relaccionados con elaboracion de embutidos,jamones,etc.soy soltero y vivo en Castilla la Mancha,llevo muchos años buscando un cambio,hacia un sitio como el que ustedes tienen allí,tengo una buena amiga que también estaria interesada en esto,ella es administrativa y podria desempeñar cualquier otra cosa,quisiera que alguien me informase de como optar a viajar e integrar en sus comarcas,en cualquier población de la sierra,proyecto o trabajo y residencia,si me podeis informar estaria encantado,gracias por el programa tan bonito e ilustrado de CUATRO TV,espero noticias vuestras,un saludo amigos.

    ResponderEliminar
  11. Somos una pareja con 38 años,tenemos 2 niños,india de 10 años y manuel de 4 añitos,hemos decidido irnos al campo,algún pueblo en la sierra, queremos que nuestros hijos crezcen en un ambiente sano y lejos de la ciudad....con muchas ganas de trabajar de aporta a la gente del pueblo y que ellos nos aporten a nosotros....espero que me den algún tipo de informacion mi tlf es 664192629 sara

    ResponderEliminar
  12. Mi tfno:645850673 y mi mail: trasmontaner@hotmail.com ,GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN Y UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  13. Si pueden contacten conmigo danieldelarosa1488@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Román i quería saber si sigue proyecto de repoblación de sierra culebra mi email jardín.mio1@hotmail.com espero respuesta un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola buenos días, estoy interesado en el proyecto de repoblar.mi correo es jasinforkadell@gmail.com . Ofrezco mis habilidades como quiromasajista y terapeuta alternativo, artesanía en madera, fontanero, electricista, etc ..., pero me gustaría saber si disponéis de ayudas o facilidades para los repobladores.

    ResponderEliminar
  16. hola! anoche vi el programa de Calleja. Yo trabajo en una tienda pero estudie filologia inglesa.Tengo un hijo con problemas y la ciudad nos viene grande para su recupercion.Pod4ian informarme de què requisitos se necesitan para ir a vivir alli? Hay alguna casa para alquilar? gracias Mi correo es YOlandaromerotirado@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Isabel, quería saber si sigue el proyecto de repoblación de sierra culebra, mi email isavelll@hotmail.com espero respuesta, gracias un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola, estoy muy interesado en ser un nuevo poblador de la sierra de la culebra, ¿alguien sabe como ponerme en contacto con las personas competentes? mi tfno 620343518

    ResponderEliminar
  19. Hola de nuevo,me dirijo a la organización o señores que esten al cargo,SIERRA DE LA CULEBRA,al menos creo yo,que pasados unos dias,podrian contestar a las personas que nos hemos interesado en su proyecto,decirnos si ed posible o viable el ir allí,creo que es lo menos que se puede hacer,escribir en este blog,alguna contestacion no cuesta mucho trabajo,asi no podemos quitarle la razon a personas comi «anonimo»,que pone en duda su proyecto,gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola me interesa este proyecto soy de pueblo y me crie en el campo espero respuesta en este correo pedruco53@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. Me gustaría irme a algún pueblo que lo quieran repoblar yo soi un xico de 18 años si os interesa os dejo mi número 662138010

    ResponderEliminar
  22. Hola, buenas. Busco un lugar donde instalarme. Estoy sin trabajo. Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Estoy buscando trabajo.Soy conductora de autobus,camarera.No me importaría aprender otras cosas.Quiero un lugar para vivir el resto de mi vida.Gracias

    ResponderEliminar
  24. Estoy buscando trabajo.Soy conductora de autobus,camarera.No me importaría aprender otras cosas.Quiero un lugar para vivir el resto de mi vida.Gracias

    ResponderEliminar
  25. Buenas me llamo Raúl y me gustaría ke me informarán un poco más sobre el tema de repoblar alguna de stas aldeas.tengo 38 años mujer y tres hijos de corta edad.mi proyecto se basa en la ganaderia ovina en ecológico a ser posible.soy nieto de pastores y criado en el campo.llevo mucho tiempo buscando una oportunidad de poder hacer posible ste proyecto y allí lo veo viable.spero alguna respuesta seria.gracias. jelenn2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Hola buenas tardes, me gustaría poder contactar con vosotros y ayudaros con la recuperación y conservación de la vegetación flora y fauna autóctona, soy técnico superior en salud ambiental y mi sueño es poder trabajar ayudando al medio ambiente y si es en mi comunidad mejor! Soy de Valladolid y tengo 26 años un saludo y os dejo mi teléfono: 650869322.

    ResponderEliminar
  27. Buenas me gustaría tener mas información sobre la repoblación en la Sierra de la Culebra,como nos podemos poner en contacto,mi email tonialcudia@hotmail.es
    Estoy casada y tengo dos niñas de 7 y 2 Anitos

    ResponderEliminar
  28. Hola somos una pareja de 34 y 35 años tenemos un niño de 2 años queríamos saber si sigue el proyecto de repoblacion que requisitos se necesitan y como podríamos ponernos en contacto.
    Mi correo es alberto-mc84@hotmail.es muchas gracias

    ResponderEliminar
  29. hola somos una pareja de34 y 35 años tenemos un niño de 2 años y nos gustaria saber si sigue el proyecto de repoblación que requisitos se necesitan y como podríamos ponernos en contacto con vosotros mi correo es alberto-mc84@hotmail.es michas gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola soy Angie mi marido y yo estamos interesados en saber si sigue en marcha el plan de repoblación y las condiciones, rogaría mandasen información a angieym@gmail.com, gracias.

    ResponderEliminar
  31. Hola buenas tardes
    Somos una pareja joven con muchas ganas de trabajar y con ganas de tener nuestra propia casa o terreno donde cultivar.somos colombianos pero tenemos nacionalidad española
    quieremos información del proyecto de repoblación
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola buenas tardes . Soy un Alejandro un chico de Leon en el paro . E trabajado cuidando vacas de carne regando pastoreando cabras regando maiz chopos me encanta la huerta . Tener mis gallinas conejos ,,,,,,, Estoy muy interesado y puedo aportar mucho por 617479406

    ResponderEliminar
  33. Hola. Buenas tardes. Me gustaría saber si sigue el proyecto de repoblación. Somos una pareja con dos niñas( 5 años y 5 meses) vivimos en pueblo de Cáceres pero no encontramos trabajo. Nos gusta la naturaleza y no nos importaría trasladarnos ahí. Espero su respuesta. Mi correo es: maryy.luis@hotmail.com

    ResponderEliminar
  34. Hola. Buenas tardes. Todavía esta el proyecto de repoblación activo?? Somos una pareja de 37 años con dos niñas ( 5 años y 5 meses) vivimos en un pueblo de Cáceres y no encontramos trabajo. Espero su respuesta. Mi correo es: maryy.luis@hotmail.com

    ResponderEliminar
  35. buenas quisiera saber que requisitos hay para ir a vivir a sierra culebra somos una familia con 4 hijos y 1 nieto somos canarios de tenerife e trabajado con vacas de ordeńo y cabras 14 ańos y mi mujer auxiliar de clinica me gistatodo tipo de trabajo con elcampo y el ganado dispuesto a irnos de manera de repoblar ese paraje tan precioso saludos y espero alguna contestade su parte

    ResponderEliminar
  36. Más información mi correo es?
    marlin18388.3j@gmail.com

    ResponderEliminar
  37. Buenas !
    Me gustaria tener mas informacion sobre el plan de repoblación que ofrecen
    elizacodreanu@yahoo.es

    ResponderEliminar
  38. Hola, me gustaría saber si el proyecto sigue en pie y que posibilidades de trabajo hay...
    Si tienen algún número de teléfono para poder comunicarme y preguntar más cosas se los agradecería... Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  39. Mi correo electrónico es a.dria.m0602@gmail.com

    ResponderEliminar
  40. Hola soy eliza me gustaría coctatar con alguien para saber como se puede trabajar allí y vivir 633360152

    ResponderEliminar
  41. que requisitos son necessrios muy interesado

    ResponderEliminar
  42. hola me gustaría saber los requisitos somos una pareja joven gracias

    ResponderEliminar
  43. Hola tengo 54 años y soy profesor de guitarra flamenca y deseo salir de Madrid rogaría me contesten.gracias

    ResponderEliminar
  44. Hola,me gustaría que me informase de los requisitos,somos dos chicas separadas y dos niños y necesitamos vivienda y trabajo,nos adaptamos a todo,gracias espero respuesta

    ResponderEliminar
  45. Buenas mi correo sandeajimenezsanchez9@gmail.com necesito información del proyecto

    ResponderEliminar
  46. Hola, acabo de ver el programa de Jesús Calleja y me he quedado impresionada.
    Estoy muy cansada de la vida en la ciudad y me gustaría poder dar un salto a la naturaleza y conectar con ella y sus gentes.
    Por otra parte saber que necesito para acompañaros y me acompañeis.
    Espero respuesta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  47. Buenos dias
    Estoy interesado establecer un Sierra de la Culebra por favor me gustaría saber qué requisitos se necesitan 609 8295 21 gracias un saludo también tienen mi correo

    ResponderEliminar
  48. Hola soy Javier y me encantaría poder formar parte de ese proyecto. Me gustaría saber cuáles los requisitos y que tipo de opciones de vivienda hay. Estoy actualmente viviendo en Madrid aunque soy del Pirineo catalán. He trabajado como carpintero y en mecánica aunque he tocado todo tipo de maquinaría agrícola. Espero poder ayudar a que esa maravillosa tierra pueda prosperar y ser algún día lo que antaño fué y lo que se merece ser. Mi correo es morillajavier5@gmail.com

    ResponderEliminar
  49. Hola muy buenas estaría interesado en repoblar el pueblo y me gustaría que me pudierais echar una mano espero vuestra respuesta un gran saludo y os dejo mi número de teléfono 612 28 76 42 el correo electrónico es viviendocomotu@gmail.com

    ResponderEliminar
  50. Me gustaría ir a vivir a la sierra de la culebra sin ningún compromiso gracias

    ResponderEliminar
  51. Hola muy buenas noche me gustaría formar parte del proyecto ya que vengo de Venezuela y mis padres son canarios aparte soy licenciado en radiología dejo mi número de teléfono espero pronta respuesta 644750189

    ResponderEliminar
  52. Hola me gustaría saber requisitos para vivir en sierra de la culebra o donde o a quien dirigirme, mi nombre toni mi email es tc54toni@gmail.com

    ResponderEliminar
  53. Pido info gracias tc54toni@gmail.com

    ResponderEliminar
  54. Hola por favor información somos familia grande de 3 niños menores de 5 años 615940969

    ResponderEliminar
  55. i was lost with no hope for my wife was cheating and had always got away with it because i did not know how or

    always too scared to pin anything on her. with the help a friend who recommended me to who help hack her phone,

    email, chat, sms and expose her for a cheater she is. I just want to say a big thank you to

    HACKINTECHNOLOGY@CYBERSERVICES.COM . am sure someone out there is looking for how to solve his relationship problems, you can also contact him for all sorts of hacking job..he is fast and reliable. you could also text +1 213-295-1376(whatsapp) contact and thank me later

    ResponderEliminar