jueves, 24 de mayo de 2012

La revista Opciones ya lleva 10 años siendo una fuente de inspiración para imaginar, experimentar y consolidar cambios, y un altavoz de los que creemos que repensar la sociedad de consumo es una de las piezas clave para aspirar a un mundo mejor. Nos da conocimientos para formarnos un criterio propio y nos ayuda a sentir que no estamos solos. Quizás lo que hacemos es decir en voz alta cosas que muchos intuimos más o menos inconscientemente...


El Centro de Investigación e Información en Consumo (CRIC, de sus siglas en catalán) es una asociación sin ánimo de lucro, independiente de cualquier otra entidad pública o privada. Nació en Barcelona, en 1996, de unas cuantas personas que nos preguntábamos si las repercusiones de nuestro consumo podían ser contradictorias con nuestras ideas. Hoy tenemos claro que la sostenibilidad del planeta, una sociedad más igualitaria y una vida más llena pasan por abandonar la sociedad de consumo. Podéis leer nuestra visión del consumo consciente y transformador aquí. El CRIC es pionero en España en este campo de investigación y de información.





Trabajamos a tiempo parcial media docena de personas que nos dedicamos porque nos motiva como proyecto vital, y tenemos varios amigos y amigas colaboradores que nos echan un cable. Los comentarios y aportaciones que nos hacen llegar las lectoras y lectores de la revista Opcions y otras personas nos hacen sentir que nuestro trabajo es útil y constructivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario