viernes, 20 de julio de 2012

La Tavella, huerta ecológica con compromiso social.

latavella.cat


¿Qué puede suceder si sumamos la voluntad de recuperar la agricultura tradicional y un proyecto de integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental? Pues pueden pasar cosas tan únicas como La Tavella.  
En las cestas La Tavella siempre hay productos de temporada, frescos y de calidad, beneficiosos para la salud y respetuosos con el medio ambiente. 


En La Tavella sólo cultivan fruta y verdura ecológica certificada, que comercializamos directamente, junto con otros productos de proximidad y de temporada y de la economía social. El proyecto colabora con la preservación de las variedades autóctonas de frutas y verduras, las más sabrosas y de más rendimiento, poniendo en valor el trabajo y la experiencia de generaciones de agricultores.


La promotora de La Tavella es la Fundació Viver de Bell-lloc, entidad sin ánimo de lucro constituida en 1982. Con sede en Cardedeu (Barcelona), su ámbito de actuación asistencial se circunscribe a la comarca del Vallés Oriental.    El año 1988 Fundació Viver de Bell-lloc puso en marcha elCentro Especial de Empleo Viver de Bell-lloc para ofrecer una alternativa laboral adecuada a personas con riesgo de exclusión. La Entidad cuenta hoy con una plantilla de más de 100 trabajadores, la mayoría son personas con algún tipo de discapacidad, y lleva a cabo un amplio abanico de actividades: servicios forestales, jardinería, viverismo, pintura viaria y vigilancia de zonas de aparcamiento restringido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario