miércoles, 1 de agosto de 2012

Red Española de Desarrollo Rural

redr.es
La Red Española de Desarrollo Rural (REDR) es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 1995 con el objetivo genérico de promover un modelo de desarrollo rural integral. La REDR está conformada por 12 redes territoriales que engloban a casi 200 grupos de acción local (o grupos de desarrollo rural) de toda España, los cuales gestionan Programas e iniciativas relacionadas con el desarrollo rural.




 En la actualidad existen formalmente constituidas 12 redes territoriales de grupos de acción local asociadas en la REDR: Extremadura (REDEX), Murcia (Red Murciana de Desarrollo Rural), Cataluña (ARCA), Cantabria (Red Cántabra de Desarrollo Rural), Islas Baleares (Red Balear de Desarrollo Rural), País Vasco (Mendinet), Andalucía (ARA), Aragón (RADR), Asturias (READER), Castilla y León (HUEBRA) y Castilla-La Mancha (CEDERCAM), Canarias (Federación Canaria de Desarrollo Rural). Además de estas Redes Regionales y sus Grupos, están asociados a la REDR numerosos grupos de desarrollo rural de Galicia, Madrid, Navarra y La Rioja.


La REDR es una red fuerte y cohesionada, abierta y participativa al servicio de los grupos que la integran, donde conviven ideas plurales. La REDR es un instrumento válido y necesario para actuar como interlocutor de los grupos de acción local ante las diferentes administraciones: comunitaria, estatal y regional. 



La REDR es un instrumento útil para sus asociados ya que se encarga de: 
a) Defender sus intereses; 
b) Prestar servicios de valor añadido; 
c) Planificar actividades; 
d) Transferir y difundir información; 
e) Coordinar los esfuerzos de las diversas Redes Regionales de Desarrollo Rural;
f) Representar a sus asociados ante las instituciones y administraciones nacionales, comunitarias e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario