lunes, 9 de enero de 2012

Federación Andaluza de Consumidores y Productores Ecológicos (FACPE)

La FACPE es una red de asociaciones y cooperativas de consumidores/as y productores/as de productos ecológicos y artesanales, unidas para una finalidad común: la promoción y fomento del consumo ecológico, responsable y solidario.
Somos una organización social sin ánimo de lucro, dirigida y gestionada por los consumidores, que trabaja por preservar nuestro medio ambiente y apoyar a los pequeños agricultores y artesanos ecológicos. Lo hacemos cotidianamente, comprando productos de agricultura ecológica y comercio justo en nuestras tiendas y organizando actividades de sensibilización relacionadas con el desarrollo sostenible, el mundo campesino y la economía social. Los objetivos de FACPE son:
-Servir de nexo entre productores y consumidores concienciados con el desarrollo sostenible.
-Dar una salida a productores ecológicos que había en Andalucía interesados en que sus productos se consumieran también en su tierra.
-Acercar el/la consumidor/a al productor/a y al medio en el que se desenvuelve; es decir acercar el mundo rural y el urbano.
Aquí dos grandes documentos elaborados por FACPE:



Reportage sobre el pasado, el presente y el futuro de la agricultura ecológica en Andalucia realizado en el año 2007 por Ardid. Aquí el trailer y más abajo las tres partes del mismo.



La agricultura ecológica en Andalucía - 1

La agricultura ecológica en Andalucía - 2

La agricultura ecológica en Andalucía - 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario